Añadir repos de MX Linux en GNU/Linux Debian 11



Buenas a todos y todas !!!

En el vídeo de hoy os voy a mostrar como añadir repositorios de MX Linux 19 a nuestra distro favorita… Debian 11 (como no ;D)
Para ello os recomiendo, una vez más, acudir a la wiki de MX Linux ( https://mxlinux.org/wiki/system/repos-mx-19/ ) y seguir los siguientes pasos:

1. En el terminal, navegar hasta el directorio sources.list.d. Para ello ejecutar la siguiente orden “cd /etc/apt/sources.list.d”
2. Crear el fichero “mx.list”. Para ello ejecutar la siguiente orden “sudo gedit mx.list”
3. Se abrirá el editor de textos Gedit. Copiar el contenido de “mx.list” que aparece en la lista de repositorios y guardar.

Ya tenemos nuestro repo de MX… Ahora habrá que instalar la “keyring” de MX. Para ello recurrimos igualmente a la web de MX ( https://mxlinux.unc.edu.ar/mxlinux/mx/repo/pool/main/m/mx19-archive-keyring/ ) y descargaremos el fichero “.deb” y lo instalaremos con Gdebi, Software de GNOME, terminal… eso al gusto del consumidor.

Una vez concluida la instalación de las claves, procedemos a ejecutar “sudo apt update” y “sudo apt upgrade” para disponer de las listas de software en nuestro gestor de software (en el caso de Debian el maravilloso Synaptic).

De este modo podemos tener el software actualizado desde los repos de MX en nuestro Debian. Particularmente, no le veo mucha utilidad ya que flatpak puede “nutrir” a nuestro equipo de software actual sin necesidad de añadir repositorios de más y contando con las numerosas ventajas de flatpak que la hacen una alternativa mucho más eficiente.

Muchas gracias por todo!!!

Nos vemos en un próximo vídeo 🙂

5 thoughts on “Añadir repos de MX Linux en GNU/Linux Debian 11

  1. Muchísimas gracias por el vídeo.
    Se agradece la sencillez para explicarlo todo paso a paso. Me has generado expectativas con tu review de la distro, con ganas de ver el nuevo video .
    Un saludo

Leave a Reply

Your email address will not be published.