Debian 11 Bullseye – sudo 🐧 Agregar usuario al archivo Sudoers [visudo]



Si luego de Instalar Linux Debian y al intentar dar un comando con sudo aparece un mensaje que dice que nuestro usuario no está en el archivo “sudoers”, lo que debemos hacer es modificar el archivo /etc/sudoers. También podemos agregar nuestro usuario al grupo “sudo”. En este video explico paso a paso estos 2 procedimientos para permitir que un usuario pueda ejecutar comandos con “sudo”.

Los pasos se pueden aplicar también a la mayoría de Distribuciones Linux derivadas de Debian GNU/Linux como Ubuntu, Linux Mint, MX Linux, etc.

CONTENIDO – LINEA DE TIEMPO
00:00 Intro – sudo – archivo “sudoers”
“user is not in the sudoers file. This incident will be reported”
00:33 Opción 1: Modificar archivo /etc/sudoers
01:36 Comando visudo
03:01 Opción 2: Agregar usuario al grupo “sudo”
comando “usermod”
04:47 Adicional: instalar paquete “sudo”
05:07 Adicional: “sudo visudo”

#debian #bullseye #sudo

11 thoughts on “Debian 11 Bullseye – sudo 🐧 Agregar usuario al archivo Sudoers [visudo]

  1. Excelente. Me salvó, me había asustado porque no podía usar la terminal. Por qué pasa esto? Yo instalé debian11 netinst. En el instalador puse contraseña root una compleja y la contraseña del usuario una fácil. Y al momento de tipear sudo apt update, ninguna me funcionaba. Es normal o un error mío en la instalación? Muchas gracias.

  2. Como siempre tus vídeos son muy útiles para poder proseguir con pasos lentos pero seguros el aprendizaje sobre Linux todo sin prisa, bien explicados y con ejemplos prácticos , gracias y hasta la próxima vez que nos encontremos en youtube, Gil

Leave a Reply

Your email address will not be published.